CC OO denuncia la actitud de UGT en las elecciones de sanidad
Las elecciones sindicales en los centros sanitarios de la Seguridad Social, donde al cerrar esta edición se procedía al escrutinio de votos, se celebraron ayer en un ambiente de denuncias a UGT por parte CC OO. Por medio de comunicados y declaraciones de sus dirigentes, Comisiones calificó de electoralista la promesa hecha por el ministro de Sanidad a UGT sobre el incremento de 15.500 pesetas en los sueldos de 1983 para los ayudantes técnicos sanitarios (ATS).El secretariado confederal de CC OO y la Federación de Sanidad de este sindicato recordó que dicha promesa, reiteradamente difundida el miércoles por TVE, fue realizada durante el pasado conflicto de los ATS y luego olvidada hasta ahora. Añadieron que la "conocida connivencia entre el PSOE y la UGT de Sanidad -el actual subsecretario de Sanidad y Consumo es el subsecretario estatal de Sanidad de UGT- puede permitir estos montajes de última hora".
CC OO lamentó que, a la hora de prometer, el ministro se haya olvidado de otros colectivos de trabajadores sanitarios que en estos momentos tienen reivindicaciones importantes encima de las mesas del ministerio, como las auxiliares de clínica, los auxiliares administrativos, el personal de oficio, los médicos internos y residentes, etcétera.
Administración pública
Por otra parte, CC OO difundió ayer su plataforma reivindicativa de 1982 para la Administración, que entiende debe ir precedida por la negociación de los temas pendientes de 1982, como la revisión salarial prevista en el Acuerdo Nacional sobre Empleo y la compensación económica por el mayor aumento de la inflación. Para 1983 pide, entre otras cosas, incremento salarial igual al IPC previsto, cláusula de revisión, incremento real para las retribuciones básicas 3,4% más que las complementarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.