_
_
_
_

Sentencia de readmisión para el delegado sindical de Pomarrosa

El secretario del comité de empresa de Cobarro Hortícola, sociedad que fabrica el tomate frito Pomarrosa, ha ganado en la Magistratura de Murcia un juicio contra la empresa, que le despidió el 25 de septiembre pasado, después de ausentarse dos días para asistir en Madrid a la negociación del convenio de la conserva. Pedro Jesús Martínez Barrios, delegado sindical por Comisiones Obreras, es un antiguo dirigente sindical que destaca desde hace doce años en las reivindicaciones del sector de la conserva murciana, muy fuerte en la economía regional y con características laborales muy singulares, ya que la mayoría de sus trabajadores son fijos-discontinuos y pertenecen al sexo femenino.

El delegado de los trabajadores es objeto de una sentencia contraria a su despido; en la misma se le ofrece la opción de la readmisión o su baja de Cobarro y Hortícola mediante una fuerte indemnización. Martínez Barrios ha optado por presentarse en la empresa a trabajar, al tiempo que ha impugnado las elecciones sindicales que se estaban celebrando porque no ha podido presentarse como candidato.

El secretario del comité de empresa entiende que él se consideraba trabajador de la firma hasta que una posible sentencia de Magistratura ratificase su despido, lo que, por otra parte, no ha sucedido. El líder sindical denunció ante la Magistratura de Trabajo que su despido se debía a represalias políticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_