Juicio en Barcelona contra un practicante por dos abortos.
Manuel Góngora Muñoz, de 77 años, practicante de profesión, compareció ayer ante la sección primera de lo penal de la Audiencia de Barcelona, acusado de haber realizado dos abortos en los meses de marzo y abril de 1968. El juicio seguido contra el practicante barcelonés provocó gran expectación en medios judiciales por tratarse del primer juicio por delito de aborto que se celebra en el país desde que tomara posesión el nuevo Gobierno socialista. El fiscal, José María Mena, retiró las acusaciones contra dos de los procesados y reclamó para Manuel Góngora una pena de doce años de prisión, solicitando, sin embargo, que se le aplicaran no sólo los indultos concedidos por el Gobierno en los últimos años, sino también un indulto particular. Página 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.