Más de 2.000 muertos en el terremoto de Yemen del Norte
Más de 2.000 personas perdieron la vida y 1.200 resultaron heridas en el terremoto que sacudió el pasado lunes la región de Dhamar, cien kilómetros al norte de la capital de Yemen del Norte, Sanaa. 19 pueblos han quedado totalmente destruidos y otros 123 han sido afectados parcialmente a consecuencia del temblor, que alcanzó una magnitud entre cuatro y seis grados de la escala Richter.En las operaciones de rescate de las víctimas participan los combatientes palestinos llegados a Yemen del Norte tras la evacuación de Beirut el pasado verano. Ejército, policía, milicia popular, y alumnos de las escuelas militares y secundarias han sido enviados de todo el país a la zona siniestrada, en la que han sido instalados numerosos hospitales de campaña.
La mayor parte de los heridos, según fuentes médicas, sufren fracturas, hemorragias y contusiones múltiples. Ya se encuentran en la región afectada varios equipos, médicos enviados por los países árabes y se espera la distribución de otras ayudas, como mantas y víveres, necesarias para las cerca de 16.000 personas que, según la información oficial, se han quedado sin hogar.
Arabia Saudí ha enviado dieciséis aviones de transporte C-130 con medicinas y víveres y ha instalado dos hospitales de campaña, uno en el mismo Dhamar y otro en Sanaa, atendidos por doce médicos saudíes. Otros países, como Qatar, Yemen del Sur y Kuwait, también han desplazado hasta Yemen del Norte médicos y material.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.