El Atlético, en cuatro meses, redujo sus deudas en más de 200 millones
El Atlético de Madrid, con la vuelta a su presidencia de Vicente Calderón, está saneando su economía con una política de medidas estrictamente financieras. El club madrileño se ha convertido y funciona como si se tratara de una empresa, uno de los objetivos que se planteó su presidente, al ocupar de nuevo dicho cargo. La nueva junta directiva, en apenas cuatro meses que lleva de mandato, ha reducido sus deudas en más de 200 millones de pesetas. La reducción del importe de las entradas de sus partidos a precios de auténticos saldos si se tiene en cuenta los de otros campos es factor decisivo en la buena marcha de uno de los clubes más endeudados del fútbol español, como es el Atlético de Madrid.Las cifras que puede exponer el Atlético de Madrid en su capítulo de ingresos por taquilla son elocuentes. El club madrileño, hasta estos momentos, ha desfasado positivamente su presupuesto de ingresos por venta de localidades de los partidos disputados en un 50% del aprobado. Lleva ingresados esta temporada más de 80 millones de pesetas por este concepto, cuando el año pasado, en los mismos encuentros, no superó los 35 millones. En algunos partidos, como el que disputó el Atlético de Madrid en su campo frente al Las Palmas, se registró en su recaudación un incremento de más de un 220% con respecto a la de la pasada temporada.
El Atlético de Madrid, ante estos resultados económicos, se resiste a modificar los bajos precios que ha puesto de moda y que algunos otros clubes han imitado en algunas ocasiones. Pero el club madrileño mantiene aún ciertas dudas sobre el horario de los partidos, disputarlos por la mañana o mantener la hora habitual de la tarde. Precisamente esta circunstancia ha influido para que, como un capítulo más de las pruebas que realiza, el próximo encuentro del Atlético de Madrid, frente al Spórting de Gijón, uno de los equipos considerado de categoría, se dispute por la tarde.
La política económica del Atlético de Madrid, que tan excelentes resultados está proporcionando, es casi seguro que induzca a sus dirigentes a mantener, para la próxima temporada, los mismos precios de las cuotas de socios y abonados de este año.
La situación económica que está adquiriendo el Atlético de Madrid le sirve además, para recuperar la confianza ante sus acredores y que se perdió en buena parte durante las últimas temporadas.
Seguro de dieciséis millones
El Atlético percibirá dieciséis millones de pesetas de la compañía que tiene asegurados a los jugadores de su plantilla. Esta cantidad obedece a la obligada retirada de la actividad futbolística del portero Navarro, con una grave lesión que le incapacitó profesionalmente. A Navarro se le designó ayudante del secretario técnico Rodri. El club tiene además la intención de conceder dos millones y medio de pesetas a su ex jugador de esos dieciséis que pagará la compañía aseguradora.El Atlético fichó a Navarro pagando 35 millones al Burgos, y fue en esta cantidad en la que se aseguró al jugador, aunque obviamente con el paso del tiempo y el cumplimiento de los años de contrato dicha cantidad se redujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.