Magistratura declara improcedente el despido de la plantilla de la naviera Euroflot
La Magistratura de Trabajo de Santander ha declarado improcedente el despido de la totalidad de la plantilla de la naviera Euroflot, radicada en Cantabria, perteneciente al grupo del mismo nombre, y que hasta el pasado mes de octubre estaba presidida por Roberto J. Eslinin. Este, tras diversos conflictos surgidos en sus empresas -la citada naviera, Astilleros del Atlántico en Santander y Astilleros y Construcciones (ASCON) en Vigo- y el intento de disolución de éstas, vendió su participación mayoritaria.
La naviera Euroflot se encontraba en suspensión de pagos y con un expediente de quiebra, con la totalidad de su flota amarrada en puerto, a excepción de dos buques, embargados en los puertos de Felixtowe (Inglaterra) y Génova (Italia). Los casi doscientos trabajadores integrantes de la plantilla fueron despedidos el pasado mes de octubre, después de que protagonizaran un encierro en las dependencias de la naviera. Con la decisión tomada por la atoridad judicial laboral, los trabajadores pasan a convertirse en acreedores preferentes de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.