Alfonso Camín, poeta
El poeta Alfonso Camín, que falleció en la mañana del domingo, a la edad de 92 años, fue enterrado ayer en Porceyo (Gijón), con asistencia de autoridades regionales y amigos, según informa José Manuel Vaquero.Nacido en Roces (Gijón), el 12 de agosto de 1890, emigró en 1905 a La Habana, donde trabajó como empleado de una tienda de tejidos. Diez años después pasó a dirigir la revista Apolo, dedicada exclusivamente a la poesía. De regreso a Madrid colaboró con diversas publicaciones. El pasado año, cuando contaba 91 de edad, recibió el homenaje de su tierra asturiana, que él esperaba desde 1967, año en que regresó definitivamente a España.
Desde esta fecha vivía prácticamente recluido en su casa de Porceyo, hasta que, con su habitual capa negra y apoyado en un bastón, volvió a aparecer públicamente cuando acudió a saludar a los Reyes de España con motivo de su visita a Oviedo en 1981 para presidir la entrega de los, Premios Príncipe de Asturias.
Más información en la página 32
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.