_
_
_
_

Grundig niega que existan conversaciones con Siemens, Bosch y Philips

Un portavoz oficial de la sociedad alemana Grundig desmintió ayer formalmente que esta empresa hubiera emprendido conversaciones con otras marcas después de la firma de un protocolo de compra con Thomson-Brand, el grupo francés nacionalizado, informa France Presse. "Puedo afirmar con toda seguridad que se trata de un error de interpretación", declaró a dicha agencia Karl Heinz Schmidt, desmintiendo así la existencia de tales conversaciones con dos firmas de la República Federal de Alemania -Siemens y Bosch- y el gigante holandés Philips."Las negociaciones tuvieron lugar antes de la firma del protocolo de acuerdo con Thomson, pero no con posterioridad. No hay una solución de recambio con otros socios que los franceses", afirmó Schmidt. Este protocolo, concluido el pasado mes de noviembre entre Grundig y Thomson, contempla la compra del 7,5% del capital de la sociedad alemana por el grupo francés nacionalizado. France Presse había informado, citando fuentes de la sede de Grundig en Munich, que la sociedad bávara había emprendido nuevas negociaciones con Siemens, Bosch y Philips (que en la actualidad controla el 24,5% de Grundig). Siemens, por su parte, confirmó que las negociaciones se encontraban en una "fase preliminar"; Bosch rehusó hacer ningún comentario, mientras que la delegación de Philips en Hamburgo declaró que su dirección se había pronunciado desde el primer momento en favor de la continuación de estas negociaciones.

Paralelamente a estas informaciones contradictorias respecto a la búsqueda de una solución para el futuro de Grundig, ayer se comentaba en París la posibilidad de que la firma alemana instalara una fábrica de vídeos en Honfleur (Normandía) para penetrar en el mercado francés, cerrado a causa de las medidas restrictivas impuestas a la importación de estos aparatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_