_
_
_
_
_

Nuevo récord en la cotización del dólar

El dolar cerró ayer la semana con un cambio oficial medio en el mercado de divisas de Madrid de 128,901 pesetas, que supone un nuevo récord histórico de cotización, informa Europa Press.Con respecto al valor alcanzado el jueves (128,550), el dólar ganó ayer 0,351 pesetas. Con respecto a la cotización de salida del lunes, fijada por el Gobierno en 127,66, la divisa norteamericana ha ganado 1,241 pesetas, lo que significa que la marcha natural del mercado ha depreciado nuestra moneda en un punto más sobre la devaluación del 8% decidida por el Gobierno.

Fuentes de absoluta solvencia consultadas por Europa Press señalaron que ayer el Banco de Espana no compró ni vendió dólares, después de varios días en que la tónica habitual fue de gran entrada de divisas.

Las mismas fuentes indicaron que la depreciación sufrida ayer por la peseta no ha sido sólo frente al dólar, sino que su paridad ha disminuido también con respecto a otras monedas europeas; en concreto, el índice frente al marco ha pasado de 52,63 a 52,68.

En cuanto a las previsiones para los próximos días, las fuentes consultadas señalaron que hay una tendencia general en los mercados de divisas a no dejar caer más el dólar hasta final de año. Una vez cerrados los balances del presente ejercicio, añadieron, la moneda norteamericana podría iniciar de nuevo una ligera caída.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_