_
_
_
_
gente

Alvaro Fernández,

párroco de Santiago de Abres, localidad perteneciente al arciprestazgo de Vegadeo (Asturias), es a los 102 años, edad que acaba de cumplir, el sacerdote católico, en activo, más viejo del mundo, según él mismo asegura, después de la muerte de un compañero alemán que tenía 104 años, informa José Manuel Vaquero. El anciano sacerdote cree que es Dios quien le mantiene vivo porque "quizá , afirma, "tenga un algo que hacer en este mundo", pero aporta otras razones, que, en su opinión, contribuyen también a mantenerle en forma: nunca fumó ni tomó bebidas alcohólicas, aún practica ejercicios de gimnasia, camina varios kilómetros al día para atender sus obligaciones pastorales y se acuesta pronto, aunque permanezca hasta altas horas de la madrugada escuchando la radio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_