_
_
_
_
_
Baloncesto: Copa de Europa

El Madrid ganó en Moscú cuando retiró a los yugoslavos

El Real Madrid ganó 93-90 ayer en Moscú al TSKA en el primer partido de la liga final correspondiente a la Copa de Europa de baloncesto. Para el triunfo fue decisivo que Sáinz sentara a Delibasic y Dalipagic cuando el Madrid perdía por once puntos y que cuatro jugadores soviéticos fueran expulsados por las cinco faltas personales.Corbalán, Fernando Martín, Rullán, Delibasic y Dalipagie fue el quinteto madridista que en la primera parte permitió que el mejor juego soviético no tuviera un gran reflejo en el marcador.

Fueron veinte minutos de grandes aciertos ofensivos en los tiros a media distancia, una vez que se centró la estrategia de ambos conjuntos, en los que la diferencia de uno y tres puntos, siempre a favor del TSKA, fue aumentada a cinco (53-48) al término de la primera parte tras unos errores consecutivos del pivot Riillán que falló en esos momentos.

Los aciertos en los rebotes ofensivos por parte dlel TSKA elevaron la diferencia a once puntos en los minutos iniciales de la segunda parte. Sin sitio el conjunto madridista en la cancha, Sáinz sentó- en el banquillo a los dos jugadores yugoslavos, sustituidos por López Iturriga y Brabender, para buscar con el contrago,Ipe un sistema de juego que permitiera equilibrar el marcador. La velocidad del Madrid dio inmediatamente sus resultados y la diferencia se redujo a tres puntos. Con el Madrid lanzado en pos de la igualalada y un Brabender inmenso, imprecisiones en las entregas, fallos de Fernando Martín en la zona y la lesión de Corbalán, sustiluído por Llorente, permitieron que el TSKA elevara de nuevo su ven.taj a a siete puntos. Pero el equipo soviético ya se había cargado de personales en su intento por frenar los rápidos ataque rivales. Con sus cinco jugadores de cancha con cuatro faltas personales cada uno la resislencia defensiva que pudo ofrecer fue mínima y esta vez la diferencia en el marcador llegó a neutralizarse a falta.de seis minutos para el final (74-74). La salida de Rullán por Fernando Martín señaló el inicio del dominio madridista también en el marcador y ya la ventaja osciló entre los tres y cinco puntos hasta el final, defendida con cierta comodidad, según iban siendo expulsados por cinco faltas personales los mejores jugadores soviéticos.

A falta de veinticinco segundos hubo momentos de incertidumbre cuando- la ventaja del Madrid se redujo a un punto.

La victoria madridista de ayer es la segunda que obtiene en campo del TSKA. La anterior fue hace trece años (78-89).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_