_
_
_
_
_
JORNADA 15. DOMINGO 12 DE DICIEMBRE

El Madrid-Las Palmas se jugará en Alicante

1. Barcelona-Ath. Bilbao: 1. Aunque el domingo ganó a la Real Sociedad el Bercelona no está obteniendo buenos resultados en el Nou Camp, donde ya han empatado el Zaragoza Spórting y Celta. Parece que Maradona podrá jugar frente al Athlétic, y su presencia en el campo puede ser decisiva para ganar el partido. En las dos últimas temporadas salió imbatido el Athlétic.2. R. Madrid-Las Palmas: 1. A pesa de jugarse este partido en el Rico Pérez, la superioridad del Madrid es tan notoria que no debe tener dificultades para imponerse al conjunto canario, que ha perdido en-sus cinco últimos desplazamientos. En los últimos años ya ganó el Madrid.

3. Celta.Osasuna: 1 (X). Están resultando un tanto extrañas las últimas actuaciones del conjunto vigués: gana al Betis en el Villamarín; empata en el Nou Camp y Las Palmas y pierde en Balaídos con el Madrid, Athlétic y Real Sociedad. Confiemos que el domingo gane al Osasuna, que fuera de El Sadar ha perdido los últimos cuatro partidos, encajando once goles y marcando uno. En la temporada 79-80 ganó el Celta 4-2.

4. R. Betis-Valencia: 1 (X). El Betis sólo ha ganado un partido en casa, pero el Valencia fuera ha perdido los siete, decepcionando en su última salida a Santander, donde perdió por 4-1. La última temporada ganó el Valencia por 3-2 y en la anterior empataron.

5. Salamanca-R. Valladolid: 1 (X2). Parece que García Traid le ha dado otro aire al conjunto vallisoletano: en tres partidos, dos empates y la primera victoria del campeonato. El Salamanca no atraviesa por un buen momento de juego, ya que en sus últimos siete partidos sólo ha ganado uno, y la recuperación del Valladolid y la rivalidad regional pueden darle un disgusto en El Helmántico. Hace dos temporadas ganó el Salamanca 2-1.

6. R. Santander-Sevilla: 1X2. El Rácing sigue sin puntuar fuera, aunque en El Sardinero ha ganado los dos últimos partidos (2-1 al Las Palmas y 4-1 al Valencia). El Sevilla, que atraviesa por un buen momento de juego puede darle un disgusto al Rácing, pero podría notar el esfuerzo de hoy en Alemania, en su partido frente al Kaiserslautern.

7. Spórting-R. Zaragoza: 1X (2). El domingo perdió el Spórting la imbatibilidad. En El Molinón sólo ha ganado dos partidos, y por la mínima, al Rácing y Osasuna, empatando los otros cinco. Al Zaragoza se le da muy bien El Molinón, y en las tres últimas temporadas ha ganado por 1-2, 1-4 y empatado el otro, 1-1.

8. Real Sociedad-Español: 1. Aunque pase apuros, debe ganar la Real que en Atocha ha ganado al Atlético de Madrid, Valladolid, Valencia y Osasuna y empatado con el Zaragoza, Sevilla y Las Palmas. El Español, que cuenta con un gran portero (N'Kono), ha perdido por la míniina en sus tres últimas salidas. En las últimas temporadas se impuso la Real, aunque por la mínima, por lo que tampoco puede extrañar un reparto de puntos.

9. Jerez-R. Huciva: 1X2. El Jerez, después de perder los últimos ocho partidos, pudo empatar en su estadio Domecq con el Deportivo. En sus anteriores encuentros, el Jerez perdió en casa con el Sabadell, Castelión, Mallorca y Murcia. El Recreativo intentará recuperar los dos puntos que perdió en Huelva con el Atlético Madrileño. El Recreativo, que empezó muy bien la temporada, ha bajado bastante en los últimos partidos, pero fuera ha ganado dos partidos y empatado otros tres.

10. Elche-Oviedo: 1. Aunque el Elche acaba de perder en Mendizorroza la imbatibilidad, debe dar buena cuenta del Oviedo, equipo que ha perdido en sus dos últimas visitas a Vallecas y Patencia, mientras que el conjunto de Carriega ha ganado los últimos cuatro partidos, marcando ocho goles y sin encajar ninguno. En las anteriores confrontaciones ganó el Elche por la mínima.

11. Palencia-Cartagena: 1. Parece encontrarse en un buen momento de juego el Palencia, que regresa de ganar al Córdoba por 1-3, y en su último partido jugado en La Balastrera ganó por 4-0 al Oviedo. El Cartagena, en sus cuatro últimas salidas, sólo ha empatado con el filial azulgrana, encajando once tantos y marcando sólo dos.

12. Castellón-Hércides: 1X2. No levanta cabeza el Castellón, que en Castalía sólo ha ganado un partido, empatado cinco y perdiendo otro con el Atlético Madrileño, lo que ha originado el cese de su entrenador. Naya debutó en Cartagena y perdió el Castellón por 2-0. Ahora recibe al Hércules, que desde que se hizo cargo Pachín ha conseguido sus dos primeras victorias y lleva cuatro semanas sin perder, y podría repetir la victoria que ya consiguió la pasada temporada.

13. Sabadell-Castilla: 1. Debe ganar el Sabadell en la Cruz Alta al Casti¡la, que en sus siete salidas sólo ha marcado tres goles, empatando con el Cádiz y perdiendo los otros seis partidos, y ha encajado quince goles. En las anteriores visitas ganó el Sabadell.

14. D. Coruña-Barcelona At.: 1X. El Deportivo es el único equipo que ha ganado los siete partidos de casa, donde ha conseguido marcar diecinueve goles y ha encajado sólo tres. El Barcelona Atlético tiene otro récord, y es que, hasta el momento, no ha perdido fuera ningún partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_