Corta victoria del Atlético sobre el Barcelona
Dos goles de ventaja supieron a poco a los jugadores del Atlético de Madrid, aunque celebraron con alegría su triunfo ante el Barcelona. La victoria pudo ser más amplia, aunque los comienzos tuvieron un cierto aire de catastrofismo. El Atlético jugó con mucha seriedad. El técnico rojiblanco fue más astuto que el blaugrana, quien tuvo fortuna en los minutos finales porque su equipo redujo distancias con precipitación. La contienda fue noble y deportiva, cuando algunos intentaron que se produjera el escándalo, porque hubo ambiente dispuesto a propiciarlo.Los cinco primeros minutos del Baúcelona fueron arrolladores. Pareció, no sólo que el Atlético sufría con la ausencia de Cecilio, sino que la supuesta igualdad entre ambos conjuntos quedaba rota y esta Liga se convertía en mera hegemonía de¡ conjunto catalán. Cinco tantos a uno en cinco minutos era un resultado sorprendente. Tanto Melo como Uría funcionaban como tiradores, y el Barcelona no necesitaba apurar las jugadas para obtener el tanto. Unos pocos pases, y llegaba el lanzamiento mortal. Por contra, los jugadores atléticos se desesperaban, correteaban, intentaban relevos, pero terminaban chocando con la barrera blaugrana.
Torpemente, sin lanzadores, porque el único apropiado, O'Neill, no encontraba la distancia, el Atlético buscaba penetraciones por el centro de la defensa, es decir, por el sitio más difícil. Dos penetraciones por el extremo y dos fulgurantes coladas por el centro significaron el 6-5. Era el premio a la habilidad extraordinaria de De la Puente, López León y Román. El primer empate llegó con el primer lanzamiento desde fuera de la barrera del equipo rojiblanco. Lo hizo Novales, por bajo. Era el seis a seis. Y a partir de ahí, la defensa rojiblanca se inmunizó ante los lanzamientos de Uría, que sólo marcaba de penalti, y Melo, que ya no transformaba. El marcador se hizo cada vez más favorable, y al descanso se llegó con un prometedor e inesperado 13-9.
La segunda parte fue más igualada, aunque con dominio. defensivo del equipo local. Sólo aumento la emoción cuando el conjunto catalán remontó hasta un 15-14, favorecido por los fallos continuos en ataque del norteamericano O'Neill, empeñado en marcar y taponado continuamente por la defensa barcelonista, que le tomó la medida. La pugna entre ambos equipos tuvo también su! momentos de imprecisión con casi seis minutos sin registrarse un solo gol.
Los demás resultados registrados fueron: Anaitasuna, 20; Natación Helios-, 19. Marcol, 32; Málaga, 34. Granollers, 24; Tecnisa, 23.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.