_
_
_
_

Asesinado en atentado terrorista en Portugal el administrador de una fábrica en crisis

Diamantino Monteiro Pereira, de 43 años, administrador de una empresa de lozas de la localidad portuguesa de Secavem, en los suburbios de Lisboa, fue asesinado ayer en Almada, en la margen izquierda del Tajo, por dos hombres encapuchados que dispararon desde un automóvil, en el que huyeron.La autoría de este hecho, bastante inusual en Portugal, se la atribuyeron las denominadas Fuerzas Populares 25 de Abril (FP-25), que en el lugar del crimen dejaron octavillas en las que calificaban de "reaccionario y capitalista" al administrador.

En la factoría de lozas de Secavem se habían registrado recientemente paros y concentraciones de trabajadores en contra de los despidos de personal anunciados recientemente por la empresa.

Desde mayo de 1980, las denominadas FP- 25 han asesinado a cuatro policías y otras dos personas más en atentados con armas de fuego y explosivos, en asaltos a entidades bancarias. Esta organización asegura contar con el respaldo de otros grupos terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_