El Europa-América se disputará el próximo año en Río de Janeiro
El Europa-América no se disputará el próximo año en Barcelona. La decisión ha sido tomada por los organizadores de esta exhibición ante el fracaso de público, que no ha llegado a llenar el Palau Blaugrana ni siquiera en un partido como el que enfrentó a Borg y McEnroe. La organización española Team Sport, que posee la exclusiva del torneo durante tres años, tiene prácticamente decidido llevarlo a la ciudad brasileña de Río de Janeiro.La falta de público tampoco ha supuesto excesivas pérdidas, según los organizadores, porque el presupuesto ha quedado prácticamente cubierto con las retransmisiones televisivas y con la publicidad estática. Todas las cadenas televisivas han pagado para poder ofrecer las imágenes del torneo, excepto la española, que ha exigido a la organización el pago del 27% de los gastos.
La última jornada fue transmitida por catorce cadenas televisivas en directo, y una decena más en diferido. El público que presenció en el Palau Blaugrana las inhibiciones de Borg y McEnroe tuvo que pagar 3.500 pesetas. Un miembro de la organización del torneo explicó que "lo que pasó con McEnroe en el último partido siempre puede suceder cuando el estadounidense sale a la pista a jugar. Es un riesgo que hay que correr cuando se le contrata". Team Sport piensa nivelar el presupuesto con la venta de las cintas de vídeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.