Carburos reduce la actividad férrica y aumenta la de gas
A cerca de 9.500 millones de pesetas ascenderá este año la facturación de Carburos Metálicos, cuyos directivos anunciaron ayer en Barcelona un dividendo a cuenta del 5% bruto, que se hará efectivo a partir del próximo lunes. Se prevé que el dividendo de la compañía iguale, por lo menos, al del ejercicio anterior, que fue del 11%.Durante este ejercicio, Carburos Metálicos ha proseguido su proceso de transformación, restando importancia a la fabricación de ferroaleaciones para la siderurgia -que habrá pasado, a final de diciembre, a ser de sólo 55.000 toneladas, un 20% menos que en 1981- y haciéndose fuerte, por el contrario, en el sector de gases y material médico-clínico.
En este esfuerzo de transformación, según indicaron los directivos de Carburos, la entrada en la sociedad de la compañía norteamericana Air Products, que ha tomado un 15% del capital social, se ha revelado ya eficaz, especialmente en el ámbito de la asistencia técnica en producción de gases y en sus aplicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.