_
_
_
_

Aplazada la emisión, de un nuevo programa religioso

El programa religioso Ultimas preguntas, que Televisión Española tenía previsto comenzar a ofrecer a partir de ayer, no se emitió debido a la dimisión irrevocable de su director, el padre jesuita Manuel Alcalá. La imposibilidad de grabar el segundo programa de este espacio en unas condiciones técnicas que salvaran la calidad del programa fue la causa directa de la dimisión del director del que iba a ser el cuarto espacio religioso de TVE.En el primer programa que se iba a emitir ayer, grabado con tres semanas de antelación, intervenían el cardenal-arzobispo de Madrid, Vicente Enrique y Tarancón, el economista Francisco Larraz y la psicóloga María Teresa Iribas. En esta primera grabación comenzaron a surgir los problemas, según Manuel Alcalá. Los invitados, entre ellos el cardenal Tarancón, tuvieron que esperar hora y cuarto para grabar porque faltaban técnicos.

La segunda grabación frustrada se intentó realizar el pasado día 23 de noviembre pero el director del programa se encontró con que faltaban el ayudante del realizador y una cámara, el tiempo de grabación quedaba reducido a una hora, estaban estropeados los proyectores de diapositivas y tampoco estaba disponible ningún videoscopio. "En estas condiciones", ha añadido Manuel Alcalá, "yo no pude hacerme responsable de la calidad mínima de un programa doctrinal y confesional que exige un gran cuidado, y así lo he explicado a la comisión de TVE y de la Conferencia Espiscopal que me había encomendado el programa".

A pesar de que recibió posteriormente la oferta de más tiempo y medios técnicos, unido al buen trato personal por parte de los directivos de TVE, Manuel Alcalá no se volvió atrás de su decisión "porque me parecía un privilegio, ya que un Programa, de cualquier tipo que sea, debe tener asegurado su tiempo. De esta forma peligra la calidad de cualquier programa y es un milagro que algunos programas puedan realizarse".

El gabinete de Prensa de Televisión Española anunció ayer que este programa se aplazaba, sin determinar la fecha de emisión, "debido a la renuncia a dirigir el mismo por motivos personales de su director, el padre Alcalá". TVE anunció también que se emitiría cuando se nombrara un nuevo director.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_