La televisión vasca emitirá cinco horas al día
La televisión vasca, que comenzará a lanzar sus programas de forma regular a comienzos del próximo mes de enero, tiene previsto emitir unas dos horas de programación diarias para ir, paulatinamente, aumentando éstas hasta conseguir a final de año unas cinco horas, según comentó el fin de semana pasado en una charla celebrada en el Colegio Mayor Larraona, de Pamplona, el director general de la citada televisión, Josu Zubiaur.
Durante los primeros meses de emisión, la programación se centrará en un telediario dividido en dos secciones diferenciadas, una en eusquera y otra en castellano; un magazine de temas culturales y económicos, principalmente, y un espacio de carácter infantil y juvenil, compuesto en su mayoría por proyección de filmes de dibujos animados. Habrá también telefilmes de carácter educativo y de entretenimiento general, una buena parte de los cuales se encuentran doblados al eusquera.
Según el responsable de la televisión vasca, Josu Zubiaur, los espacios de entretenimiento serán, en su mayoría, en eusquera, algunos de los cuales contarán con subtítulos con el fin de conseguir la euskaldunización de la población vasca.
La publicidad, a estudio
El director general de la televisión vasca manifestó también en esta charla que el tema de la publicidad se estaba estudiando, aunque adelantó que el Consejo de Administración será quien establezca, finalmente, los porcentajes máximos de ingresos por publicidad.Josu Zubiaur dijo, finalmente, que el control de este organismo será el mismo que existe para los periódicos, ya que el límite, por lo que a control se refiere, será el que marca la Constitución para todos los medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.