Gerardo Iglesias,
actual secretario general del Partido Comunista de España (PCE), fue homenajeado en la noche del sábado por más de trescientas personas en un restaurante ovetense con motivo de su reciente ascenso al órgano de dirección del PCE, en el que sustituye a Santiago Carrillo. Junto a Vital Alvarez-Buylla, alcalde de Mieres, ciudad natal del homenajeado, se encontraba el presidente del Consejo General del Principado de Asturias, el socialista Rafael Fernández, que tomó la palabra a los postres para decir que "Gerardo Iglesias es un político serio y sin seriedad no hay política". El secretario general del PCE agradeció a los presentes el homenaje del que era objeto y, visiblemente emocionado, se dirigió a los comensales manifestando que el acto, por encima de todo, era un encuentro de amigos. Más adelante, señaló que sus palabras no consistían en una despedida a Asturias y reveló que había asumido la dirección del PCE consciente de las dificultades, pero estimulado por la contribución que el partido había prestado a la democracia en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.