Noah-McEnroe, primer partido de la final de Copa Davis
John McEnroe y Yannick Noah abrirán a las 14.30 de hoy la final de la Copa Davis de tenis entre Francia y EE UU que se disputa en Grenoble y que será retransmitida por la segunda cadena de Televisión. Henri Leconte y Gene Mayer jugarán el otro partido de individuales. El de dobles del sábado lo disputarán Leconte y Noah por Francia, y Fleming y McEnroe por Estados Unidos. El domingo, Mayer se enfrentará a Noah y McEnroe a Leconte.En el sorteo para la final, que se celebró ayer a mediodía, el capitán francés Jean Paul Loth reveló el nombre del segundo jugador. Leconte jugará hoy ante Gene Mayer su primer partido individual de Copa Davis. Loth ha mantenido hasta el último momento sus dudas entre Leconte y Tulasne, que había jugado hasta ahora los individuales. Se ha inclinado por Leconte por sus últimos resultados, por su mayor agresividad en la pista y, sobre todo, por su victoria en el torneo de Estocolmo, donde derrotó en la final a Wilander.
El resultado del sorteo ha favorecido a Estados Unidos, que puede finalizar la primera jornada con un tranquilizante 2-0. McEnroe debería vencer a Noah, pese a que el francés jugará sobre su superficie preferida. El juego de McEnroe de saque y volea es, sin embargo, muy incómodo para Noah, que prefiere jugadores con menos fuerza en sus golpes.
McEnroe tiene una marca impresionante en Copa Davis. Ha logrado la victoria en veinticuatro partidos individuales, y tan sólo ha perdido en tres ocasiones. Es el tercero en la historia estadounidense.
Francia ha tenido que vencer a Argentina en Buenos Aires (3-2), a Checoslovaquia en París (3-2) y Nueva Zelanda en Aix-en-Provence (3-2). Estados Unidos batió a la India (4-1), Suecia (3-2) y Australia (5-0)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.