_
_
_
_
Pesca

17 millones de peces, repoblación de este año

Las repoblaciones efectuadas por el Icona durante el presente año han enriquecido las aguas españolas con diecisiete millones de peces. La trucha ha sido la especie que mayor número de repoblaciones ha protagonizado y Navarra y Las Palmas, las únicas provincias en las que no se aumentó la población piscícola artificialmente.La contaminación de las aguas, más que la presión de los pescadores, obliga periódicamente a las repoblaciones.

Por otra parte, el mantenimiento de los cotos precisa mantener una riqueza truchera constante que justifique, en muchas ocasiones, los precios que se cobran para pescar en ellos.

Puede decirse que hoy en día la mayor parte de las capturas que se logran en nuestros ríos proceden de piscifactorías.

El reparto de los 17.620.603 peces que se echaron a las aguas durante el año fue el siguiente: 9.282.410 truchas comunes, 3.722.193 arco-iris, 2.307.000 carpas royales, 1.840.000 black-bass, 261.000 tencas, 100.000 carpas comunes, 34.000 cangrejos, 30.000 salmones, 30.000 lucios, 10.000 huchos y 4.000 salvelinos.

Las repoblaciones de truchas se realizaron en todas las provincias españolas, a excepción de Huelva, Navarra y Las Palmas.

Las mayores partidas fueron para Albacete, Barcelona, Cuenca, Jaén, Lérida, Lugo, Orense, Pontevedra, Teruel y Valencia, con cifras superiores al medio millón de ejemplares.

Las carpas y black-bass también estuvieron muy repartidos, así como las tencas, merced a repoblaciones realizadas en pequeñas cantidades. Excepciones fueron las que se realizaron de cangrejo (Avila, Badajoz, Ciudad Real, Lugo, Valencia, Valladolid y Zamora), lucio (Cáceres, Córdoba, Granada, Madrid y Sevilla), salvelino (Burgos y Guadalajara), hucho (Salamanca) y salmón (Lugo).

Las repoblaciones efectuadas en Madrid consistieron en 90.410 truchas comunes, 82.193 arco-iris, 25.000 carpas royal, 15.000 blackbass y 7.000 lucios. Y en Barcelona, 450.000 truchas comunes, 100.000 arco-iris, 90.000 carpas royales y 30.000 black-bass.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_