Criterios dispares
La justicia deportiva española carece de uniformidad de criterios y reglamentos. Idénticos conflictos no tienen veredictos similares. El acta arbitral tiene todo el valor de una prueba irrefutable en unos deportes y carece de la mínima consideración en otros. Las sanciones del Comité de Competición de baloncesto, por ejemplo, no tienen nada que ver con los del fútbol.Flores y Corbalán han. sido suspendidos por igual número de partidos a pesar de que los árbitros no consignaron acción punible alguna por parte del jugador barcelonista. Esto significa que el testimonio de los colegiados no condiciona a los jueces, siempre y cuando exista otro documento probatorio que, en este caso, ha sido la televisión. Hace unas semanas Buyo y Stielike tuvieron una agarrada que vio todo el país. El Comité de Competición de fútbol desestimó el documento porque únicamente atendió a las especificaciones del acta arbitral. Corbalán y Flores, además, han tenido el atenuante, que les ha rebajado el castigo, de ser internacionales, lo que viene a significar una, discriminación para quienes no alcanzan tal categoría. Seguramente también se les consideró buenos y benéficos.
Diego, jugador de la Real Sociedad, ha sido sancionado porque le dio un manotazo a Bonet. No hubo tal, si no patada, pero al Comité le bastó el argumento de Pes Pérez. Para Bonet no ha habido la menor reconvención puesto que no se ha estimado provocación previa. Deportes diferentes no deberían tener consideraciones distintas en temas de fondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.