UGT gana las elecciones sindicales hasta octubre, según el IMAC
La UGT va en cabeza en las elecciones sindicales celebradas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, según los datos del Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC), informa Efe. Hasta esta fecha, excluida Cataluña, se han celebrado elecciones sindicales en 17.410 centros de trabajo. La UGT ha conseguido el 40,65%, CC OO el 38,01%, la Unión Sindical Obrera (USO) el 4,52%, los no afiliados el 8,47% y varios el 8,35%.Por otro lado, la UGT se ha impuesto en las elecciones celebradas anteayer entre el personal de tierra de la compañía Iberia, al conseguir 108 delegados, frente a los 98 de CC OO y los 69 del Sindicato Independiente del Transporte Aéreo (SITA), según fuentes de la central socialista. El resto, hasta un total de los 309 delegados elegidos, correspondió a USO (18), no afiliados (7) y otros (10).
Por su parte, los datos suministrados por CC OO difieren mínimamente, al adjudicar un delegado más a UGT y dos a su propia candidatura, en perjuicio de la candidatura de SITA. La participación de los 17.000 trabajadores censados ha sido desigual, llegando en unos centros a superar el 90% mientras en otros el número de votantes ha sido muy bajo.
En las elecciones celebradas ayer en el centro de FASA-Renault de Madrid, CC OO obtuvo once delegados, seguida de UGT, con ocho, y de la Confederación de Trabajadores Independientes, con cuatro. Tras estos resultados, CC OO se ha impuesto a UGT por un solo delegado en el grupo.
Por otra parte, según informa CC OO, UGT ha perdido el 4,34% de sus delegados elegidos en Madrid en base a la aplicación de la circular interna del IMAC en su cláusula sobre el fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.