_
_
_
_
_

Di Stéfano: "Camacho no marcará a Maradona"

Diego Maradona, la estrella del Barcelona, no tendrá en principio un marcador especial. Aunque se especulaba con la posibilidad de que Camacho se convirtiera el próximo sábado en el hombre encargado de anular al argentino, Di Stéfano se mostró ayer tajante al respecto: "Camacho no marcará a Maradona, porque es lateral izquierdo. Si Maradona entra alguna vez por la derecha será otra cosa. Pero nosotros vamos a jugar como siempre. No tenemos razones para variar nuestro actual esquema".El entrenador madridista parece tener las ideas muy claras ante el choque del próximo sábado con el Barcelona. En principio repetirá su equipo de gala, si, como se espera, Juan José se recupera de su derrame interno de la rodilla derecha. El lateral derecho madridista fue el único hombre que no pudo entrenarse ayer. En cuanto a Camacho, Di Stéfano dejó ver con claridad que es un lateral izquierdo nato, con funciones de defensa en su zona, pero también con misión de desdoblamiento al ataque.

Esta fórmula no piensa variarla La Saeta. Di Stéfano criticó ayer, aunque sin citar nombres, la misión que el seleccionador nacional, Miguel Muñoz, le encargó a Camacho en Dublín, frente a Eire. "No se sabe de que jugó. Se le puso a marcar exclusivamente a un irlandés, con lo que se perdió la efectividad que tiene para arrancar por su banda". Cabe suponer cuál es el pensamiento de Di Stéfano cada vez que recuerda que en el Mundial el anterior seleccionador, Santamaría, hizo jugar a Camacho por la derecha.

Por otro lado, la directiva del Madrid recibió ya la contestación de la Federación Española de Fútbol sobre su negativa a televisar el partido de ida de la Supercopa, que disputaron hace unas semanas Madrid y Real Sociedad. La carta está firmada por el secretario de la Federación, Agustín Domínguez, consta de tres folios y en ella se argumenta, en síntesis, que la Federación es la única organizadora de este torneo y a la que le corresponde decidir sobre sus derechos y obligaciones. Un portavoz madridista señaló ayer que "se salen por los cerros de Ubeda". El Madrid decidirá en breve si solicita judicialmente quince millones de pesetas como indemnización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_