_
_
_
_
Juegos Asiáticos

Samaranch lamenta la ausencia de Israel

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, afirmó ayer en Nueva Dehli, donde asistió a la inauguración de los Juegos Asiáticos, que "no estoy satisfecho con la exclusión de Israel de los Juegos Asiáticos, pero conozco las razones". Los organizadores indios señalaron que la exclusión de Israel se ha debido a posibles problemas de seguridad. No obstante, para algunos observadores, la donación de casi 1.200 millones de pesetas por parte de Kuwait a la India como ayuda para la organización, puede haber influido.

Samaranch señaló que el COI no amplió su "reconocimiento de patrocinio" de los Juegos Asiáticos porque la exclusión de Israel viola la carta olímpica, que exige a los organizadores de juegos regionales que inviten a todas las naciones del área. "Israel es miembro de pleno derecho del COI", dijo Samaranch. El presidente del Comité Olímpico añadió que "la India será un importante candidato para los Juegos de 1992 si pide su organización".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_