_
_
_
_

Los 'octavos' de la cárcel de Nanclares niegan que exista un pacto con el senador Azcárraga

La célula de presos de ETA Político Militar VIII asamblea de la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca ha negado que exista, tal como ha apuntado recientemente Juan María Bandrés, un pacto entre ellos y el senador del PNV, Joseba Azkárraga.

Dos miembros de la autodisuelta ETA Político Militar VII asamblea, Francisco Falcón y Elvira Carbello, regularizaron el pasado miércoles su situación jurídica al comparecer ante el fiscal de la Audiencia Nacional. Los dos refugiados, acogidos al plan de normalización establecido entre Euskadiko Ezkerra y los ministerios de Justicia e Interior, formaban parte de la lista registrada bajo la letra A en la que fueron clasificados aquellos casos de antiguos miembros de ETA cuya responsabilidad penal era mínima.

Otro refugiado, cuyo nombre figura en esa lista-relación podría atravesar la frontera en fechas próximas y el resto de antiguos miembros de ETA acogidos al plan de normalización podrá hacer lo propio tras la toma de posesión del próximo Gobierno socialista.

Por otra parte, ayer fue detenido y puesto a disposición judicial el presunto etarra Ramón María Martín Ucelay, miembro del comando Iparraguirre, de ETA Militar, que huyó tras hacer explosión un artefacto en el interior de un coche, accidente en el que resultaron heridos dos miembros de esa organízación terrorista, según ha sabido Efe de fuentes del Mando Unico para la Lucha Antiterrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_