_
_
_
_

Los diputados de AP que abandonen el grupo parlamentario no tendrán que pagar 10 millones de pesetas

Antonio Carro, secretario general y portavoz adjunto del grupo parlamentario Popular (AP-PDP) declaró ayer que en la reunión que el próximo jueves celebrará aquel para discutir el borrador de su estatuto interno, es posible que sea suprimida del mismo la claúsula según la cual el diputado que abandone el grupo deberá pagar una indemnización de diez millones de pesetas.

"No he recibido", afirmó, "ninguna enmienda de mis compañeros a este artículo del estatuto de régimen interior, pero a pesar de todo puedo asegurar que será rectificado e incluso posiblemente suprimido. Carro no considera dicho artículo como inconstitucional, pero reconoció que "si hubiera que acudir juridicamente contra un diputado que abandone el grupo, para exigir la indemnización, nos meteriamos en un juicio de mayor cuantía y sería tan largo que terminaría la presente legislatura sin haberse resuelto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_