_
_
_
_

Lech Walesa regreso anoche a su casa de Gdansk

Lech Walesa, líder del sindicato independiente polaco Solidaridad, llegó anoche a su domicilio familiar de Gdansk, en compañía del sacerdote Henryk Jankowski, capellán de los astilleros del Báltico.Asomado a la ventana de su casa, Walesa dijo a la multitud que se encontraba ante el edificio esperándole: "Vamos a ganar, voy a seguir siendo independiente, no hay ninguna fuerza que pueda dividirnos. En el futuro seguiré siendo valiente, pero razonable".

La agencia oficial polaca PAP anunció anoche el regreso de Walesa a su casa, tras once meses de internamiento en Arlamow, en tres líneas de un despacho, y recordó posteriormente que la liberacíón del líder sindical se produjo "después de que el dirigente de Solidaridad hubiese escrito una carta al general Wojciech Jaruzelski y se hubiese entrevistado con el ministro del Interior, general Czeslaw Klszczak". "Ahora, Lech Walesa es un hombre libre y puede organizar su vida como le parezca. Lo que quiera hacer tiene que decidirlo él mismo".

La agencia, sin embargo, no precisó dónde había permanecido Walesa desde su liberación, el sábado, h.asta su reaparición en público de ayer.

Página 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_