Lech Walesa regreso anoche a su casa de Gdansk
Lech Walesa, líder del sindicato independiente polaco Solidaridad, llegó anoche a su domicilio familiar de Gdansk, en compañía del sacerdote Henryk Jankowski, capellán de los astilleros del Báltico.Asomado a la ventana de su casa, Walesa dijo a la multitud que se encontraba ante el edificio esperándole: "Vamos a ganar, voy a seguir siendo independiente, no hay ninguna fuerza que pueda dividirnos. En el futuro seguiré siendo valiente, pero razonable".
La agencia oficial polaca PAP anunció anoche el regreso de Walesa a su casa, tras once meses de internamiento en Arlamow, en tres líneas de un despacho, y recordó posteriormente que la liberacíón del líder sindical se produjo "después de que el dirigente de Solidaridad hubiese escrito una carta al general Wojciech Jaruzelski y se hubiese entrevistado con el ministro del Interior, general Czeslaw Klszczak". "Ahora, Lech Walesa es un hombre libre y puede organizar su vida como le parezca. Lo que quiera hacer tiene que decidirlo él mismo".
La agencia, sin embargo, no precisó dónde había permanecido Walesa desde su liberación, el sábado, h.asta su reaparición en público de ayer.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.