Policías universitarios, pero menos
El director de la revista Policía Española, órgano oficial controlado por la Dirección General de la Policía, nos ofrece en su tribuna libre del pasado día 4 y en el editorial de la propia revista una sonata para flauta dulce, refiriéndose a un decreto aprobado por el Gobierno veintisiete días antes de que se celebraran las elecciones, en relación al nuevo sistema de formación del Cuerpo Superior de Policía.No vamos a ser nosotros (pioneros en reivindicar una escuela universitaria de policía) los que nos opongamos a una formación humanístico-científica del policía, pero ingenuamente cabría preguntarse: ¿cómo ha sido seleccionado el profesorado actual?; ¿qué modos universitarios se utilizan en la actual escuela?; ¿se puede mantener un régimen de internado en la formación policial?; ¿cuál es el reglamento interno del alumnado?; ¿cuántos catedráticos imparten lecciones?; ¿por qué en otro decreto, el mismo día y a la misma hora, sobre enseñanzas a oficiales de la Policía Nacional, en un apartado se les denomina Fuerzas Armadas? Lo sentimos mucho, no basta con dar rango universitario a una escuela de policía, lo universitario nos parece algo mucho más serio. / secretario de Prensa de Unión Sindical de Policías (USP).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.