La Unión Deportiva Salamanca no recurrirá por la clausura de su campo
La U. D. Salamanca no recurrirá contra el acuerdo del comité de competición de la Federación Española de Fútbol de clausurar por un partido el estadio Helmántico. Según el club salmantino, "sólo la opinión pública y los medios de comunicación están legitimados para juzgar estos hechos" porque los órganos dependientes de la Federación "ya han reiterado su animadversión contra el Salamanca"."Algunas personas de la Federación todavía no se han olvidado del asunto del Málaga-Salamanca" ha manifestado el portavoz del club charro Mario Casahorranz, "sobre todo por la vejación que para ellos supuso la decisión final del comité de disciplina del Consejo Superior de Deportes, absolutoria para el Salamanca". En este sentido la directiva salmantina responsabiliza a Vara del Rey y a Martínez de Fuente como responsables de esa "animadversión, que por otra parte también se demuestra en la designación de árbitros".
El club recibió en la mañana de ayer un telegrama que comunicaba del cierre del campo en la jornada decimotercera, en el partido Salamanca-Osasuna, y señalaba que el encuentro debería disputarse en una localidad situada a más de cien kilómetros de Salamanca.
La Federación reconoció ayer que la clausura del Helmántico debe afectar al partido de Copa Salamanca-Barcelona Atlético por ser el primero de carácter oficial que ha de disputarse en el estadio salmantino, y culpó del error en la comunicación a un funcionario. El Salamanca, aunque parece decidido a jugar en Madrid, protesta también por la cláususla de los cien kilómetros, porque esa norma obligatoria hasta el 7 de agosto de 1980 en caso de suspensión, no ha vuelto a imponerse desde entonces.
Al finalizar el encuentro del pasdo miércoles entre el Salamanca y el Athlétic de Bilbao algunos espectadores lanzaron objetos contra el colegiado Sánchez Molina, que fue atendido de una herida en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.