_
_
_
_
_

Portavoces de ETAm afirman que no cambiarán de actitud ante el nuevo Gobierno

Portavoces de ETA Militar han señalado que "no vamos a cambiar el actual nivel de lucha contra el sistema opresor aunque al frente del mismo se encuentre un Gobierno de gestión socialista", en una entrevista concedida a un rotativo mexicano, reproducida por el semanario Punto y Hora. No obstante, los portavoces de la mencionada organización terrorista señalan que ETA estaría dispueta a dejar las armas "siempre y cuando Madrid acepte los cinco puntos del programa KAS".

Después de señalar que el actual Estatuto de Guernica, en su opinión, no es satisfactorio "porque se ha hecho a través de unas negociaciones donde pensamos que se ha traicionado al pueblo vasco", los milis insistían en que "tanto un Gobierno de Alianza Popular como del PSOE van a golpear a nuestro pueblo, sólo que los primeros lo harán sin máscaras y los socialistas lo harán escondidos en una imagen progresista y de izquierdas".

Como si se tratara de defenderse de las constantes críticas que se han formulado contra los milis acerca de su total despreocupación por los intereses generales del pueblo español, los entrevistados señalaron: "Llevamos una lucha de liberación nacional y social tanto para nosotros como para la totalidad del Estado. Lo que ETA Militar quiere, al igual que los vascos, es que haya un Gobierno en Madrid que acepte los cinco puntos de la alternativa KAS".

Los portavoces de ETA, que definían a su organización como "revolucionaria de corte marxista", descartaron la existencia de contactos orgánicos con grupos armados europeos, a pesar de que reconocían coincidencias tanto ideológicas como políticas con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_