Radicalización del conflicto de la empresa Sevilu
El conflicto de la empresa de confección Sevilu, ubicada en el polígono industrial de San Fernando, en las cercanías de Madrid, iniciado el pasado 19 de octubre se ha radicalizado al tratar de impedir los trabajadores en huelga la salida de material textil del interior de la factoría.Fuerzas de Orden Público tuvieron que intervenir ayer, produciéndose ligeros enfrentamientos con los trabajadores, según informaron fuentes del comité de empresa.
De acuerdo con estas informaciones, son 44 los trabajadores despedidos hasta el momento, al haber estimado la dirección de la empresa que la citada huelga tiene carácter ilegal por no haber sido comunicada previamente.
El conflicto se inició a raíz del despido de uno de los trabajadores que había denunciado supuestas irregularidades de la empresa Sevilu en materia de Seguridad Social.
Las citadas fuentes laborales han insistido en que las inspecciones efectuadas por este organismo han puesto en evidencia el retraso en los pagos de la cuota del trabajador.
Por otra parte, fuentes de los trabajadores que no han secundado la huelga han denunciado agresiones por parte de piquetes de huelguistas, hechos que han sido comunicados al Gobernador Civil de la provincia de Madrid para que garantice la seguridad del personal que no ha seguido estos paros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.