Aplazada la remodelación de las instituciones aragonesas
Las instituciones autonómicas aragonesas mantendrán su actual composición -con mayoría absoluta de UCD- hasta la celebración de las elecciones a Cortes regionales, a pesar del radical cambio que se ha operado en la correlación de fuerzas políticas con los resultados electorales del 28 de octubre.
El ahora partido mayoritario, PSOE, se ha manifestado decidido a no alterar la estructura ni de la Asamblea provincial ni de la Diputación General de Aragón, en contra de la petición formulada por el Partido Aragonés Regionalista. Los socialistas creen, sin embargo, que en el futuro los acuerdos tendrán que contar con el consenso de todos los grupos parlamentarios y de forma especial con el suyo.
En este sentido, el presidente del Ejecutivo aragonés, Gaspar Castellano, va a iniciar contactos con los socialistas y con AP, pero rechaza categóricamente que esto sea una imposicion y que vaya a hacerse un Gobierno de coalición. Según ha declarado Castellano, había previsto la eventual alteración del panorama político y por ello formó un equipo fundamentalmente. técnico, que pueda acometer cualquier proyecto.
La Asamblea parlamentaria, por su parte, ha iniciado ya sus trabajos y prepara un próximo pleno, en el que habrán de aprobarse los presupuestos de la comunidad autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.