_
_
_
_
_

El alcalde de Oviedo defiende un pacto UCD-AP para las municipales

Luis Riera, vicepresidente de la comisión gestora de UCD de Asturias y alcalde de Oviedo, el único de los grandes municipios de la zona central de la región sin alcalde de izquierda, se manifestó ayer partidario de acudir a las próximas elecciones municipales en coalición con AP para evitar el triunfo de los socialistas.

Riera, que no ve sentido alguno a una alianza con los liberales que han tenido una respuesta popular y relevante en Asturias en las elecciones legislativas del 28 de octubre, ni con el CDS, asegura que si UCD sigue él piensa continuar como militante de este partido. "Ir a las municipales con AP", argumenta, "no significa novedad alguna porque ha sido precisamente el pacto entre estos dos partidos el que nos dio la alcaldía de Oviedo".

En su opinión, la derecha tiene líderes con carisma para afrontar las elecciones locales. A este respecto, Luis Riera cita a Francisco Alvarez Cascos, que acaba de ser elegido senador por AP, como posible candidato a la alcaldía de Gijón; a Ricardo Fernández, baja en UCD desde hace pocos días, para Avilés y él mismo, para la capital asturiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_