San José, novedad madridista en Vigo
San José puede ser la gran novedad del Madrid esta noche en Balaídos, ante el Celta, a partir de las nueve y con arbitraje que ha desperta o polémica: el de Riera Morro, colegiado de aquel conflictivo Barcelona-Zaragoza en el que, pese a la dureza de ambos equipos, no mostró ninguna tarjeta, por lo que fue sancionado con posterioridad. Para el Celta, el choque ante el líder supone otra prueba para reiniciar la recuperación, apuntada con su triunfo en el campo del Betis, pero truncada el pasado sábado por la Real Sociedad.-Una grave lesión apartó a San José de la actividad futbolística, hace dos años, por un período de varios meses. El jugador, que había sido uno de los internacionales en el Mundial de Argentina, donde llegó a actuar en la media junto a Leal, Cardeñosa y Asensi, tardó bastante en volver al equipo y aún le costó más recuperar su forma anterior. La última temporada, sin embargo, acabó en buen momento y como titular. Sus perspectivas de continuidad en el primer equipo volvieron a cerrarse este año por el fichaje y posterior rendimiento del gaditano Juan José.
El último partido jugado esta temporada por San José fue contra el Atlético de Madrid. Desde entonces no ha contado para Di Stéfano, ni siquiera en las listas de convocados. La lesión de Gallego, unida a la más lejana y ya sorprendentemente larga de Del Bosque, así como el deseo evidenciado por Di Stéfano de conceder oportunidades a toda la plantilla, han propiciado el retorno de San José. Respecto a si jugará o no, el preparador madridista no adelantó al¡neación. Son seguros Agustín, Juan José, Bonet, Metgod y Camacho en la defensa; Angel y Stielike en la media y Santillana e Isidro en el ataque. El propio San José, Portugal o Fraile ocuparían la tercera plaza de centrocampista, y para el extremo derecho vuelve a presentar dudas la titularidad de Juanito, que en las últimas tres salidas -en Gijón, Salamanca y Budapest- estuvo de suplente. Portugal podría volver a lucir el siete. García Remón y Pineda completan la expedición madridista, que confiaba en obtener dos positivos más, a la vista de la flojedad del Celta ante la Real Sociedad.
Por otro lado, la directiva viguesa confía en que por vez primera se agoten las casi 40.000 localidades de que dispone Balaídos tras la remodelación mundialista de la grada del río, según informa Emilio Garrido. De hecho, la expectación que ha suscitado el partido así lo permite prever. El encuentro ha sido declarado jornada económica, con precios que van entre 2.000 y 500 pesetas.
Las mayores preocupaciones del entrenador yugoslavo Pavic sé centran en cómo conseguir una línea media que aguante a los centrocampistas merengues y a la vez sea capaz de subir balones al área de Agustín. La alineación más probable parece ser: Capó; Atilano, Gómez, Gelo, Canosa; Suárez, Mercader, Andrés; Amorós, Lucas y Del Cura. Pero no sería extraño que Pavic se decidiera por incluir al defensa Mina en el centro del campo y, en ese caso, sacrificar a Mercader o a Amorós. Los otros suplentes son Maté, Carlos y Emilio. En Vigo no ha sido bien recibida la designación del balear Riera Morró La última ocasión en que se encontraron ambos equipos fue el 22 de agosto, en la final del Trofeo Ciudad de Vigo, que ganó el Madrid por 3-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.