Aplazadas las negociaciones sobre la evacuación de Líbano
Las negociaciones entre los Gobiemos de Beirut y Tel Aviv sobre la evacuación por los ejércitos extranjeros del territorio libanés, que debían iniciarse esta semana, han sido aplazadas indefinidamente, ya que no existe un "solo punto de acuerdo entre ambos países", afirmó ayer la radio estatal israelí, citando fuentes autorizadas.
Líbano desea que estas negociaciones se lleven a cabo en la localidad de Naqura -en la frontera entre ambos países- y se desarrollen a nivel de oficiales secundados por expertos. Israel afirma, por su parte, que las conversaciones deben desarrollarse alternativamente en Beirut y Jerusalén y en ellas deben participar representantes políticos de alto rango.
En realidad, los libaneses quieren limitar los encuentros al mero proceso de evacuación de su territorio por las fuerzas israelíes, mientras el Gobiemo del primer ministro Menájem Beguin insiste en que el nivel de las respectivas delegaciones tiene que ser lo suficientemente elevado para permitirles abordar cuestiones políticas de fondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.