_
_
_
_
_

Un Betis en mal momento será hoy rival propicio para el Madrid

Un Betis sin Diarte ni Gordillo, en el puesto trece de la clasificación, con siete puntos y tres negativos, y con su entrenador Dunai en la cuerda floja del cese, es el rival hoy del Madrid en el Bernabéu. Una auténtica sombra del Eurobetis de la temporada anterior. Ocasión propicia para que el Madrid pueda mantener su liderato. Di Stéfano incluye novedades en el ataque, con las reapariciones de Juanito e Ito en los extremos.

A la vista de la alineación que presentará el Betis en el Bernabéu se desprende que la culpabilidad de su floja temporada, en la que se presumen incluso sorprendentes angustias, no radica en el joven entrenador húngaro Antal Dunai que dirige al equipo. Buena parte de la afición bética ya se percató de que las causas hay que buscarlas más arriba. La pésima planificación de la temporada, algunos descartes de jugadores que podrían haber sido útiles en el club, y algún que otro fichaje sonado por su fracaso son buena prueba de ello. Este será el equipo bético que se oponga al Madrid: Esnaola; Diego, Alex, Canito, Casado; Parra, Ortega, Ramón, Cardeñosa; Medina y Rincón.Son bajas sensibles el lateral internacional Gordillo, con gripe, y el ariete Diarte, aún no repuesto del fuerte golpe sufrido en la cabeza el pasado domingo. Entre los suplentes figura el inglés Peter Barnes, un fichaje de película de malos, junto a Carmelo y los jóvenes Zalba y Quico. Una plantilla desequilibrada, pese a lo cual la directiva que presiden Juan Mauduit y Pepe León ya busca culpable, solución salvadora momentánea para ellos, en el técnico, a la vista del doble y complicado compromiso de hoy y de la jornada siguiente con el Barcelona. La afición bética vería con agrado que el presumible ultimátum al entrenador tuviese como punto de mira a sus dirigentes.

Ante este equipo, y salvo sorpresa monumental, el Madrid no debe pasar apuros. Di Stéfano no tiene que preocuparse ni siquiera de un hombre que frene las subidas de Gordillo por la izquierda, que podría haber sido Isidro, por lo que éste estará en el banquillo. Juanito e Ito, que vuelven a la titularidad, van a ser los extremos, e intentarán abrir el juego para propiciar los remates de un Santillana en magnífica forma. El resto del equipo será: Agustín; Juan José, Bonet, Metgod, Camacho; Angel, Gallego y Stielike. Garcia Remón, Fraile y Portugal serán los suplentes.

Los jugadores del Betis tienen una prima de 80.000 pesetas por el triunfo, y 40.000 por el empate, según informa Miguel Gallardo. El partido comenzará a las 16,30 y lo arbitrará el catalán Crespo. En las últimas temporadas el Betis ha sido por lo general fuertemente goleado en el Bernabéu. El césped, en mal estado, dificultará el juego. Cardeñosa sigue siendo el auténtico cerebro bético, es novedad Canito como libre, y en el ataque hay interés por ver al ex madridista Rincón, en vena goleadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_