Francia mantiene su postura para la entrada de España en la CEE, según Mitterrand
El presidente francés, François Mitterrand, declaró ayer en París que Francia mantiene su postura sobre el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea, y explicó que "no hay modificación de fondo"', informa la agencia Efe desde la capital francesa."No porque ahora haya un Gobierno socialista en Madrid va a cambiar el problema", razonó el jefe del Estado galo en conferencia de Prensa.
Al término de la cumbre francobritánica de dos días, Mitterrand reveló que había tratado con la primera ministra británica, Margaret Thatcher, la cuestión de la ampliación de la Comunidad Económica Europea.
Al extenderse en su respuesta a un periodista que planteó la posibilidad de una probable variación por parte de Francia, insistió en que "no hay modificación de fondo en nuestra posición".
Recordó después esta última a los periodistas internacionales asistentes al manifestar: "He dicho cien veces que es totalmente normal la inclusión de España y Portugal en el Tratado de Roma".
El presidente francés se manifestó sensible al argumento de que tal inclusión da el espaldarazo "al anclaje de democracias reconquistadas con valentía" en el seno del mundo occidental.
Mitterrand no quiso olvidar los problemas existentes, en particular los suscitados por el hecho de que "España produce mercancías que compiten con las de Francia". Por ello, desea armonizar la política agraria comunitaria en una actitud "leal, seguro de haber planteado el debate correspondiente en términos claros y precisos".
Por su parte, la primera ministra, Margaret Thatcher, en un aparte con la agencia Efe, disoció un poco su actitud de la francesa al reiterar varias veces que Gran Bretaña desea la adhesión de España y de Portugal a la CEE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































