_
_
_
_
Motociclismo

Ángel Nieto quiere correr con Honda

Angel Nieto busca en estos días definir su programa deportivo para la próxima temporada. Su primer objetivo consiste en fichar con la escudería japonesa Honda, para desarrollar la nueva máquina de 250 centímetros cúbicos que aún no ha aparecido. El español podría convencer también a los técnicos japoneses de que le fabricasen, a su medida, motos de menor cilindrada. Mientras tanto, los italianos de Garelli esperan que el español se decida.

El once veces campeón del mundo está algo extrañado de los rumores que circulan sobre sus planes futuros. Medios periodísticos extranjeros de toda solvencia dan por hecho su fichaje por el equipo Honda, cuando aún él no tiene ni siquiera contactos directos con los japoneses. Cuando el español corrió en El Jarama con la Honda 500, habló con los responsables del equipo de la posibilidad de correr en dicha categoría la próxima temporada. Como alternativa, se ofreció para desarrollar la revolucionaria moto de dos y medio, dada su experiencia en las cilindradas inferiores y su ideal anatomía para estas máquinas.

La posibilidad del fichaje de Angel Nieto por la escudería Honda, sin embargo, tendría ahora más sentido que antes, después de los acuerdos firmados entre el fabricante japonés y la firma española Montesa. Pero ninguno de los responsables de Honda que están en España para llevar adelante esos acuerdos de cooperación técnica y comercial ha dicho nada al respecto al piloto español.

Una moto revolucionaria

Por todo ello, Nieto quiere quemar sus últimas naves para tratar de llegar a un acuerdo con el equipo Honda, que le permita correr la próxima temporada con la revolucionaria 250cc japonesa. Una moto que, aún falta de una lógica puesta a punto -que muy bien podría darle el experimentado piloto español-, permitiría a Nieto mantener abierta su vieja aspiración de ganar títulos mundiales en categorías superiores a las que tradicionalmente -50cc y 125cc le an servido para sumar sus once victorias en campeonatos del mundo.Sea como fuere, Angel Nieto tiene que tomar una decisión pronto, si no quiere quedarse sin montura para la proxima temporada. Sus relaciones con Garelli -marca para la que corrió la pasada temporada- no fueron buenas al final. Las posibiliaddes de que Garelli siga en la competición son, además, remotas. Aunque Nieto tiene de su parte al técnico holandés, básico en la estructura de todos los equipos con los que ha corrido el español, necesita una escudería donde aplicar los conocimientos de su técnico.

Descartada ya la remota posibilidad de correr con una moto y una escudería totalmente españolas, costosísimo proyecto ambicionado desde hace años por Angel Nieto, le queda aún al español jugar la baza de Yamaha, dadas las nuevas relaciones de esta marca japonesa con la industria española. Al margen de las remotas posibilidades de que un acuerdo de este tipo llegue a materializarse, con una máquina de las que en la actualidad Yamaha tiene en competición Nieto difícilmente podría mantener su hasta ahora imparable carrera de éxitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_