_
_
_
_

Polémica entre la Prensa marroquí y la argelina sobre el ex Sahara español

Marroquíes y argelinos se han enfrentado, verbalmente, a propósito de la petición de Argelia de que el futuro Gobierno español denuncie los acuerdos tripartitos de Madrid de 1975, mediante los cuales España cedió su antigua colonia del Sahara a Marruecos y Mauritania.

La Prensa de los partidos Istiqlal y comunista ha reaccionado violentamente. "Ni en España ni en Argelia", afirmaba el órgano comunista Al Bayane, "se debe especular sobre el carácter irreversible del retorno del Sahara occidental a la madre patria marroquí".

La violencia de las reacciones marroquíes traduce en el fondo las aprensiones que despierta en Rabat la llegada al poder de un Gobierno socialista en España, que después del triunfo de Mitterrand en Francia en 1981 parece originar un sentimiento de mayor aislamiento en Rabat, y el giro espectacular del Gobierno marroquí hacia Estados Unidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_