_
_
_
_

Portugal solicita a España la reapertura de negociaciones pesqueras

El Consejo de Ministros reunido el jueves en Lisboa ha oficializado la recusa portuguesa de ratificar el protocolo firmado entre los dos países el 24 de septiembre de 1981, al abrigo del acuerdo pesquero hispano-portugués de 1969.La situación no es nueva: hace un año que se venía arrastrando la ratificación por la parte portuguesa del protocolo, difícilmente negociado, durante meses, en 1981, y cuya conclusión coincidió con el cambio de titular de la cartera de Agricultura y Pesca del Gobierno portugués.

Desde su toma de posesión, el nuevo ministro, el democristiano Basilio Horta, afirmó en varias ocasiones que no aceptaba los términos del acuerdo establecido, y en entrevista a EL PAIS amenazó incluso de denunciar unilateralmente el tratado de 1969. En Lisboa se esperaba visiblemente el fin de la campaña electoral española y un eventual cambio de Gobierno en Madrid para replantear a fondo las relaciones entre los dos países en el sector pesquero y en otros dominios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_