El Salamanca buscará récord de taquilla
La U. D. Salamanca espera al Real Madrid con la esperanza de que, al margen del resultado, el encuentro sirva para sacarle de sus apuros económicos más urgentes. El encuentro se ha declarado día de ayuda al club. Los socios pagarán entre 500 y 1.300 pesetas, en tanto que los no socios deberán dejar en taquilla de 1.000 a 2.300 pesetas, cantidad récord en la historia del club charro.La situación económica de la U. D. Salamanca es dramática. El tesorero necesita más de veinte millones de pesetas para atender los problemas inmediatos, pero el Salamanca nunca recaudó hasta la fecha más de 12.500.000 pesetas en un partido, cantidad ingresada con motivo de un Salamanca-Real Madrid celebrado en marzo de 1980. También fue el Real Madrid partícipe de otra recaudación histórica: 10.500.000 pesetas en abril de 1981, pese a que los socios en aquella ocasión accedieron al campo con el abono.
Parece seguro que el Helmántico registrará en esta oportunidad un nuevo récord económico con la colaboración de bastantes centenares de madrileños. El Real Madrid aportará en concepto de entradas vendidas a sus aficionados unos cuatro millones de pesetas a las arcas del club salmantino. Sin embargo, ni así parece probable que el Salamanca vaya a salir de apuros.
Manolo Villanova ya tiene decidida la alineación que se enfrentará al actual líder de la clasificación. Sólo la escasez de laterales por las lesiones de Pedraza, Enrique y Peñín, plantea problemas al técnico maño, que aún no sabe si podrá contar con Benedé, insuficientemente recuperado de una lesión. Esta situación podría otorgar una nueva oportunidad a García Murcia, que se incorporaría al centro del campo mientras que Pepe o Pérez Aguerri se ocuparían de vigilar las penetraciones de Isidro. Por tanto, el conjunto salmantino alineará a D'Alessandro; Benedé o García Murcia, Herrero, Bezares, Miguel Angel; Pepe, Pérez Aguerri, Martínez; Corchado, Brizzola y Angel. En el banquillo estarán Lozano, Tonil y Satrústegui II.
Por parte madridista se ha confirmado la recuperación de Metgod y la más probable alineación que presentará Di Stéfano es la siguiente: Agustín; Juan José, Bonet, Metgod, Camacho; Angel, Stielike, Portugal o García Hernández; Juanito, Santillana e Isidro. Además de los citados han viajado García Remón, Fraile e Ito.
Los salmantinos temen lógicamente al Real Madrid y como el día de la Real Sociedad darían por bueno un empate. La escasa capacidad ofensiva del conjunto charro, que en cuatro partidos en el Helmántico, pese a ganar dos de ellos (Español y Betis), sólo han marcado tres tantos, es el mayor problema para un resultado satisfactorio y una dificultad aparentemente insuperable para tratar de romper la imbatibilidad madridista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.