_
_
_
_

Deporte en el cuarto de estar

El squash es, de los deportes de pared, el que precisa menores dimensiones. Un cuartito de 6,40 metros de ancho por 9,75 de largo y 4,50 de alto, algo menos que el paddle. Estas mínimas dimensiones exigen una pelota ligera (24 gramos) y casi sin bote (sólo el badminton le supera en este aspecto). Su rebote es tres veces inferior al bote de la pelota de pimpón y del paddle, y doblemente inferior al de tenis.Físicamente, el squash exige una gran demanda de oxígeno.

Tanta como el hockey sobre hielo, el balonmano y el baloncesto. Sólo la lucha, el boxeo y el remo consumen más oxígeno. El squash desarrolla principalmente la fuerza, la movilidad y la flexibilidad de brazos y piernas, y la resistencia de los músculos de las piernas.

El jugador de squash consume en sesenta minutos de actividad unas 1.100 kilocalorías, lo que le convierte en uno de los deportes más duros. El mayor consumo lo ostentan deportes como la maratón, ciclismo y esquí nórdico, con 1.200.

Las características de este deporte (cancha pequeña y esfuerzo intenso) lo han convertido en el favorito de profesionales con mucho trabajo y poco tiempo. Un cuartito para squash es casi ya un elemento imprescindible en las nuevas empresas, gimnasios y hoteles de categoría. A todo ello hay que añadir que un cuarto de hora es suficiente para acabar rendido y haber realizado un buen ejercicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_