_
_
_
_
La victoria socialista

CANTABRIA

José María de Areilza, que recorrió el camino inverso al de muchos diputados de UCD, y abandonó a Manuel Fraga para inscribirse en el partido de Landelino Lavilla y Leopoldo Calvo Sotelo, se ha quedado sin un escaño, que habría tenido prácticamente asegurado al lado de Alianza Popular. Los santanderinos no han votado a UCD en esta ocasión, y los tres actas centristas de la pasada legislatura han ido a parar a Fraga y a los socialistas.El PSOE se ha convertido en el primer partido de Cantabria, con tres diputados, Jaime Blanco, Juan Antonio Barragán y José Luis García, y mayoría de senadores. Alianza Popular, que era extraparlamentario en Santander, ha conseguido ahora dos actas para el Congreso y un escaño en el senado por aquella región.

Los diputados por UCD en la anterior legislatura, Justo de las Cuevas y Alberto Cuartas, no han comparecido en las elecciones últimas al ser eliminados de las candidaturas tras un enfrentamiento con el presidente de la gestora regional del partido, Juan Hormaechea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_