MURCIA
El PSOE ha logrado la hegemonía en la región de Murcia, donde obtiene el 48,7% de los votos y cinco diputados.Los 178.000 votos conseguidos por UCD en 1979 se han convertido ahora en algo menos de 50.000. Con todo, lo cierto es que no participa en el reparto de escaños por escaso margen. Parece evidente que una gran parte del electorado ucedista en Murcia ha sido heredado por AP, cuyos tres escaños le convierten en la segunda fuerza de una región donde hasta ahora era extraparlamentario.
El jueves se registró la mayor afluencia a las urnas vivida en Murcia desde la transición a la democracia. El 81,7% de votantes no sólo supone nueve puntos más que en 1979, sino que supera ligeramente el porcentaje del 15 de junio de 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.