Un paralítico cerebral ante el trabajo
Según las estadísticas hay un 50% de los paralíticos cerebrales que precisan cuidados de toda clase: darles de comer, vestirles, asearles, etcétera. Otro 25% es capaz de poder realizar estos cuidados por sí solos, pero tienen un coeficiente intelectual inferior a lo normal. Del 50% al que me he referido antes hay un tanto por ciento (no lo sé exactamente) que tiene un coeficiente intelectual normal, y algunos superior, pero debido a su gran imposibilidad física les es imposible desenvolverse en cualquier campo. Y, por último, llegamos al otro 25% que, teniendo un CI normal o superior y una disminución física que les permite vestirse, asearse, comer y realizar unos estudios como cualquier persona, y también trabajar en unos puestos adecuados para ellos. Pero, claro está, si les dejan. A los paralíticos cerebrales se les diferencia por su paso irregular, movimientos involuntarios, dificultad al hablar y escribir por la lentitud.Pasa a la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.