El Rayo, como el Atlético, también reduce los precios
La grave situación económica que atraviesa el Rayo Vallecano, acrecentada por las bajas recaudaciones obtenidas hasta el momento, han obligado a la directiva del club rayista a emular la política de reducción de precios iniciada hace unas fechas, con éxito, por el presidente del Atlético de Madrid, Vicente Calderón. Así, para el partido del próximo domingo, en Vallecas, las localidades oscilarán entre las 800 y las 300 pesetas.Menos de medio millón de pesetas suele recaudarse en los partidos que juega el Rayo en Segunda División. Sólo el día de la visita del Murcia se superó algo la cifra del millón de pesetas. Las perspectivas de una temporada sombría económicamente son claras, y se agravan más ante el hecho de los más de 180 millones de pesetas que suponen el déficit actual del club.
En este sentido, la directiva que actualmente preside Francisco Fontán va a iniciar, a partir de este domingo, la misma política de reducción de precios puesta en marcha por el Atlético. Respecto a la admisión de nuevos socios, tampoco deberán abonar cuota de entrada, y sólo tendrán que pagar las cantidades mensuales estipuladas, que son de 400 pesetas para los abonados de pie, y 600 los de asiento. Actualmente, el club cuenta con unos 6.000 socios y se pretende llegar a los 10.000.
También se ha producido otra similitud entre el Rayo y el Atlético, y es la relativa a la congelación salarial de la plantilla. En efecto, los jugadores aceptaron de buen grado no aumentar las cantidades económicas establecidas en concepto de mensualidades y de primas. Así, los casados cobran 65.000 pesetas más 5.000 por hijo, y los solteros 55.000. En cuanto a las primas son de 30.000 pesetas el triunfo fuera, y 20.000 pesetas el empate a domicilio y la victoria en Vallecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.