_
_
_
_

UGT se opone a otorgar el título universitario a los pilotos de líneas aéreas

El Consejo de Rectores estudió el pasado día 21 la petición de titulación universitaria por parte de los pilotos de líneas aéreas. Después de esta reunión, aunque no existe unanimidad por parte de los rectores -diecisiete votaron a favor del total de 32 votos emitidos-, el Consejo de, Rectores parece estar dispuesto a conceder la titulación universitaria a los estudios que se realizan en la Escuela Nacional de Aeronáutica, ENA. El Sindicato Federal del Transporte Aéreo de UGT, por su parte, en un comunicado manifiesta "su más enérgica protesta ante la pretensión de un reducido y privilegiado grupo de encontrarse con un título universitario sin haber pasado por la universidad".Para el Consejo de Rectores, el acceso a la titulación universitaria de los nuevos alumnos de la ENA siempre sería sobre el supuesto de un cambio de los actuales planes de estudios de los pilotos. El proyecto de modificación, previo estudio por parte de los ministerios de Transportes y Universidades, tendría que ser aprobado por el Consejo de Ministros.

El Sindicato Federal de Transporte Aéreo de UGT, por su parte, afirma que "al tiempo que se dota de carácter universitario a la Escuela Nacional de Aeronáutica, se establece que los actuales pilotos podrán convalidar su titulación por la de licenciados". Asimismo, denuncia las maniobras para que se haga público el decreto antes del próximo día 28.

La Universidad Politécnica, por su parte, también se opone a la concesión de titulación universitaria a los pilotos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_