_
_
_
_

Constitución de la Sociedad de Garantías Recíprocas de Murcia

La Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) de Murcia se ha constituido, bajo el título de Unión de Empresarios Murcianos (Undemur), con un capital social de cien millones de pesetas, el mayor de entre las SGR que se han constituido durante los últimos meses. La SGR murciana tiene 236 socios y ocho socios protectores. Entre estos últimos destaca la comunidad autónoma, que participa con un capital de veinticinco millones de pesetas, lo que convierte a la institución murciana en su principal accionista.Esta peculiaridad se debe a la suma de los desembolsos realizados hace un año por la Diputación Provincial y el ente preautonómico, actualmente unificados con motivo de la aprobación del estatuto de autonomía.

El presidente de Undemur es el empresario Tomás Guillén, antiguo responsable de la Federación Regional del Metal, que sustituye a José Luis Villar, presidente de la Confederación Regional de Empresarios (Croem).

La Sociedad de Garantías Recíprocas de Murcia, controlada por la comunidad autónoma, está incluida en el plan para el progreso que propuso hace unos días el presidente del Gobierno provisional, el socialista Andrés Hernández Ros, a las principales instituciones de la región. El Gobierno murciano se propone en este ambicioso plan erradicar el paro y la crisis que afecta a las pequeñas y medianas empresas.

En un principio, los empresarios integrantes de Undemur no han querido enjuiciar la propuesta del Gobierno socialista. No obstante, afirman que son partidarios de toda iniciativa que tenga por objetivo dar trabajo y ayudar a las empresas pequeñas.

Se da la circunstancia de que a la presentación de la nueva sociedad no ha asistido su antiguo presidente, José Luis Villar, en la actualidad responsable de la campaña de información que realiza la Croem acerca de las distintas ofertas políticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_