_
_
_
_

Un conocido banquero-espía polaco se pasa a Occidente

Andrzej Treumann, el más importante banquero polaco en Estados Unidos, quien, según The New York Times, era también espía, se ha pasado a Occidente -en compañía de su esposa y su hija- y está siendo interrogado por la CIA y el FBI.En una información exclusiva, el mencionado periódico cita a funcionarios gubernamentales que han visto las transcripciones de los interrogatorios como fuente de su información. El diario explica que estos funcionarios pidieron no ser identificados, por tratarse de un asunto en la esfera del contraespionaje, y que nada ha trascendido sobre las actividades de Treumann como espía ni de las razones para que desertara.

Pero sí resulta evidente que Treumann, representante del Banco Handlowy, que controla el comercio y la deuda exterior polaca, llevaba una doble vida y que su situación se complicó a finales de julio, poco antes de la fecha señalada para su regreso a Polonia, afirma The New York Times.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_